jueves, 12 de julio de 2012

Receta del domingo: Crema de calabacín

Hola hola caracolas!!!!

Bueno esta receta la publiqué el domingo 17 de junio en el canal!  Y aquí os vengo con el resumen de cómo realizarla! Os dejo el vídeo y luego como siempre con los ingredientes y el modo de realizar!






Ingredientes:
Calabacín
Cebolla
Patatas
Especias
Caldo de verduras concentrado (una pastilla)
Aceite
Sal (al gusto)

Modo de realizar:
Esta es una receta muy sencilla y que la verdad está riquísima! Es una crema que te puede salvar cualquier día si no sabes que hacer de primero y para comer verduras...que son muy sanas oye! jiji
Simplemente tenemos que poner en una olla todos los ingredientes pelados y cortados en trozos. La patata para que suelte almidón (y luego quede una crema espesita) lo mejor es que cuando la cortemos al final chasque...basicamente eso se hace metiendo el cuchillo y arrancando los trozos.
Una vez tengamos todos los ingredientes en la olla, pelados, limpios y cortados, cubrimos con agua, si tenemos caldo de verduras pues mucho mejor. A falta de este utilizaremos como he dicho agua y una pastilla de caldo de verduras concentrado, un chorro de aceite de oliva y lo llevamos a fuego fuerte.
En el momento en el que empiece a hervir tenemos que contar 15-20 minutos, esto va en función de la patata. Cuando pasen los 15 minutos comprobamos que la patata está blandita, y si es así pues retiramos del fuego y batimos hasta conseguir una crema.
Si vemos que nos ha salido muy espesa podemos hacer dos cosas: poner leche o caldo de verduras y batir hasta conseguir la textura deseada, a mi me gustan espesitas las cremas.
Y finalmente cuando esté a nuestro gusto corregimos de sal.

Podéis acompañarla de picatostes de pan, jamón picado...etc



Espero que os haya gustado! Nos leemos!

Bxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario