martes, 5 de junio de 2012

El truco del almendruco: Quitar el olor a ajo de las manos

Holaaaa!!!

Bueno hace una semana subí un vídeo de una receta de pescado en la que contaba este truco, pero me gustaría dejarlo reflejado en una entrada para que se pueda encontrar mas fácilmente.
El vídeo del que os hablo lo encontrareis pinchando aquí, se trata de una receta de pescado fácil y rápida para preparar cualquier día que no sepamos que hacer.
Pero vamos a lo que vamos y os voy a contar cómo podemos quitar el dichoso olor a ajo de las manos.

En primer lugar para pelar un ajo fácilmente lo mejo que podemos hacer es darle un golpe seco con un cuchillo, esto hará que la piel del ajo se despegue del propio ajo y salga sin casi tener que utilizar el cuchillo para quitarla. 

Después de picar el ajo a nuestro gusto, siempre queda ese olor impregnado tanto en el cuchillo como en nuestras manos, antes de manipular otro alimento lo que tendremos que hacer será lo siguiente:

Ponemos las manos y el cuchillo debajo del chorro de agua del grifo, no frotaremos ni limpiaremos con ningún producto, sólo dejamos que el agua resbale por nuestras manos y el cuchillo. 


Si con esto no conseguimos quitarnos del todo el olor a ajo, cuando estamos bajo el agua y con cuidado de no cortarnos, pasaremos nuestros dedos por el lateral del cuchillo. El metal del cuchillo absorberá el olor de nuestras manos y listo! ya no nos olerán las manos a ajo! 

La forma de pelar los ajos la aprendí de Karlos Arguiñano y lo de no frotar bajo el agua para quitarnos el olor, y lo de pasar los dedos por el cuchillo lo aprendí gracias a un día que Nataliciosa tenía una pequeña duda y después de investigar por internet encontramos la solución. 

Espero que os guste y os sirva de ayuda!!!

Bxitos y gracias por leerme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario