domingo, 13 de mayo de 2012

Receta del domingo: Empanada de Carne

Hola a todos!
Como va ese domingo??? El mío  de descanso y relax en el sillón!
Buenos pues hoy os traigo la receta del domingo, aun que hoy es domingo, esta receta es de la semana pasada... si si he hecho unas pocas de trampas jejeje...buneo de todos modos hoy no he podido subir receta al  canal y puesto que, por una u otra razón, hasta hoy no he podido actualizar el blog, pues os dejo con la receta del domingo pasado...




Es una receta muy sencilla, pero buenísima. Os dejo los ingredientes que he utilizado.


Ingredientes: 
Masa de hojaldre, en este caso es comprada, pero si sabéis hacerla seguro que os queda buenísima!
Harina
Carne picada
Cebolla
Especias (ajo, cebolla, perejil y pimienta)
Tomate natural (podéis comprarlo ya triturado)
Tomate frito (si ponéis un bote del triturado no sería necesario el frito)
3 huevos, dos los utilizaremos para cocerlos y ponerlos en el relleno y el otro para pintar la empanada antes de hornearla.
Aceite y sal

Modo de hacer:
Cortamos el hojaldre en dos y estiramos ambas partes, que queden finitas, ayudándonos de un rodillo. Para que el hojaldre no se pegue ni a la encimera ni al rodillo utilizaremos harina.
En una sartén con un poco de aceite cocinaremos la cebolla con la carne picada, cuando la carne esté cocinada añadiremos el tomate. El tomate natural lo habremos triturado antes con un rallador y le habremos añadido las especias. 
Mientras cocinamos la carne hemos puesto a cocer dos huevos.
Cuando tengamos todos los ingredientes cocinados montaremos la empanada.
Pondremos el horno a precalentar, a unos 180ºC. 
En una bandeja de horno ponemos papel vegetal o papel para horno, extendemos una de las dos masas estiradas, si tiene algún agujero lo taparemos. Encima pondremos el relleno, yo he puesto el huevo en rodajas pero podéis mezclarlo con la carne picada. Posteriormente ponemos la carne picada. 
Sólo nos queda tapar con la otra masa de hojaldre y tapar. Doblaremos ambas masas para que la empanada quede cerrada completamente. 
Por último pintamos con el huevo batido y listo para el horno.
Hornearemos unos 30-40 minutos aproximadamente, depende de la potencia del horno, cuando veamos que la masa está doradita y de aspecto crujiente podemos retirarla del horno.
Ya tenemos nuestra empanada hecha!
Que aproveche!!!



Espero que os guste!!! Gracias por leerme!
Bxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario